Polin Monten para estructuras de acero,
¡Te explicamos qué es y sus medidas!

TENEMOS UNA AMPLIA SELECCIÓN DE MATERIALES A DISPOSICIÓN EN STOCK PARA ENVÍO INMEDIATO

El Monten, Polín Monten o canal Monten, es un perfil abierto utilizado en todo tipo de industrias para la creación de estructuras metálicas de gran resistencia y bajo peso. Se trata de un material popular por la rapidez con que se puede instalar y lo fácil de su manejo. Estas valiosas características reducen costos y tiempo ¡Continúa leyendo y descubre porqué!

¿Qué es un Monten?

Un Monten es un perfil estructural en frío, es decir, de lámina delgada, es un material para la construcción de estructuras metálicas, el monten puede ser producido como perfil comercial o de alta resistencia (perfil estructural). Se trata de un perfil abierto, lo que quiere decir que no tiene soldaduras pues está fabricado mediante un proceso de laminado en caliente y rolado en frío.

Normalmente se fabrica con calidad comercial grado 33, esto según la norma ASTM A-513 que aseguran su resistencia por lo que se emplea en la construcción de vehículos automotores, en fines arquitectónicos o estructurales, manufactura como soporte de maquinaria e incluso para cableados eléctricos.

¿Qué es el Polín Monten?

El Polín Monten y el Canal Monten son el mismo material. Se le llega a conocer como polín por cumplir una función similar a los polines de madera que solían encontrarse en todo tipo de obra.

Los polines son secciones regulares de madera con forma cuadrada utilizados para soportar el peso de estructuras, usualmente se les utiliza en la instalación de cimbras para losas de concreto o estructuras pequeñas de madera.

Polines monten atisbados dentro de un almacen listos para ser tranportados

Tipos de montenes

Existen diferentes tipos de montenes, se les puede agrupar según su acabado que al igual que el de las láminas lisas y láminas acanaladas puede ser monten galvanizado, monten negro o monten pintado (Pintro). Por otro lado, la clasificación más habitual que se hace de este perfil es por su forma, pues tiene tres diferentes.

Polin Monten Z

Polín Monten “Z”:

Como su nombre lo indica tiene forma de Z, lo que representa una ventaja pues abre la posibilidad de hacer un traslape para formar estructuras más largas. Se utiliza mucho en la construcción de casetas, salones de clase, cobertizos y bodegas. Tiene perforaciones en los extremos que facilitan su instalación.

Monten Polin C De Acero

Polín Monten “C”:

Tiene una pequeña apertura en uno de sus lados por lo que técnicamente es un canal, tiene una mayor resistencia estructural por lo que es el Monten más común de todos. Se utiliza para construir techos, almacenes o incluso como soporte para cubiertas de edificios. Puede ser liso o incluir perforaciones para facilitar su instalación

Polin Monten Avicola

Polín avícola:

Es otro perfil abierto cuya apertura elimina por completo uno de los lados y la mitad de otro. Como su nombre lo indica se utiliza más en instalaciones dedicadas a la crianza de aves para formar marcos, pilares y otras estructuras para gallineros. Su forma facilita la limpieza y evita la acumulación de polvo, suciedad y hasta plumas.

Canal Polin Monten Acero
Vista frontal de polines monten apilados en un almacen
Canal Acero Polin
Canal Monten Acero

¿Qué medidas hay de Monten?

El polín o canal Monten se fabrica en largos estándar de 6, 8, 10 y 12 metros.

Las medidas disponibles varían según el calibre, pero encontrarás desde 3×1 ½” hasta los 14×3 1⁄2” con calibres que van desde el 10 hasta el 16 de espesor.

Si necesitas medidas de largos especiales para tu proyecto, Aceros Torices los puede producir para ti, comunícate con nuestro equipo de ventas para consultar al respecto. Para más detalles sobre la variedad de medidas y calibres puedes consultar nuestro catálogo o la ficha técnica en esta misma página.

Estructura Para Bodega Construida Con Polines Monten
Estructura Para Techar Un Almacen Armada Con Polines Monten Y Lamina

¿Cuánto aguantan los montenes?

Debido a que el polín Monten se fabrica en tres formas distintas su capacidad de soportar peso puede verse ligeramente afectada, pese estar hechas de lámina de acero e incluso del mismo grosor. Sin embargo, podemos tomar como referencia el tipo C debido a que su estructura es más grande y distribuye más peso.

Dicho esto, la capacidad mínima de carga que puede ofrecer un polín Monten de calibre 12 es de 2.09 kilogramos por metro cuadrado (Kg/m2) y su capacidad máxima de carga llega a los 13.83 Kg/m2, por lo que se le considera bastante resistente. 

Sin embargo, es importante señalar que el polín Monten se desempeña mejor cuando trabaja en conjunto con otros perfiles como es el caso de las vigas IPR, los PTR o los perfiles ángulos para construir estructuras más resistentes.

¿Cuánto cuestan los Polines de Acero?

Debido a los cambios constantes dentro de la industria, sumados a las importantes promociones que Aceros Torices tiene para sus clientes, no podemos establecer un precio fijo para esos productos.

Si te interesa adquirir este tipo de material puedes hacer a través del chat que encontrarás en esta misma página, también tienes la opción de llenar el formulario en la página de contacto o llamar al 55 5888 2185 para obtener más información y la atención de nuestro equipo de ventas para realizar cualquier tipo de cotización.

material estructural

MATERIAL ESTRUCTURAL

Elija productos de alta calidad para sus proyectos. Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

complementario

COMPLEMENTARIO

Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Complemente su pedido con otros productos disponibles en nuestro catálogo en línea.

¡Solicite una cotización!

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN: Tultitlán, Estado de México. D.F. y Área Metropolitana: 555888 2185 LADA Nacional: 01800 8411814

PRODUCTOS RELACIONADOS

Canal cps
CANAL
Perfil ipr
VIGA IPR
Viga ips acero
VIGA IPS
Acero hss
HSS

Solicita una cotización, te atenderemos de inmediato. ¡Llama ahora!