Perfiles Estructurales

Estructuras y Perfiles de Acero

TENEMOS UNA AMPLIA SELECCIÓN DE MATERIALES A DISPOSICIÓN EN STOCK PARA ENVÍO INMEDIATO

Los perfiles estructurales o vigas son un material usado en la construcción de estructuras o edificaciones que se colocan de forma horizontal colocados sobre los pilares y su función es soportar carga. Tanto el tipo de perfil como sus características son determinantes para elegirlos correctamente de acuerdo con su uso dentro de una estructura. Algunos de los atributos son la forma, el peso, su longitud o composición.

Nuestros perfiles son de acero rolados en caliente y frío. Se utilizan en la fabricación de estructuras metálicas para construcciones industriales, señalamientos, invernaderos, entre otras. Los perfiles se nombran en forma abreviada usando su altura o peralte y su peso por unidad de longitud.

Tipos de Perfiles Estructurales

¿Qué es un perfil estructural?

¿Qué es un perfil estructural?

Los perfiles estructurales son materiales de construcción de acero que se utilizan para la creación de estructuras, cumplen la función soportar cargas y redirigirlas al suelo, de ahí a los cimientos. Estos perfiles de acero se utilizan cómo columnas, vigas y trabes sobre los que apoyan su peso los pisos y los muros.

Los perfiles estructurales de acero también se pueden utilizar como refuerzo estructural para construcciones preexistentes que están siendo remodeladas o rehabilitadas. También se utilizan como elementos fijos en diferentes procesos de manufactura industrial, pues sirven para soportar maquinaría como grúas móviles en bodegas y almacenes.

Perfiles Estructurales Siendo Utilizados Para Construir Una Nave Industrial

Tipos de perfiles estructurales

El catálogo de productos que Aceros Torices tiene a tu disposición cuenta con una amplia variedad de perfiles estructurales a la venta. Podrás encontrar una gama de medidas y calibres que se ajustan a prácticamente cualquier proyecto que tengas en desarrollo. Entre estos materiales de construcción para estructuras podrás encontrar:

Canal Cps Perfil Estructural

Canales CPS

El perfil estructural CPS es un material que se caracteriza por tener forma en U. Esto le permite brindar el mayor soporte sin la necesidad de ser un perfil cerrado. Se utiliza principalmente para sostener losas, la fabricación de carrocerías y estructuras agrícolas.

Canal Monten Perfil Estructural

Canal Monten

El canal Monten, también conocido como polín, se fabrica a partir de lámina de acero y se forma hasta obtener una forma de C, aunque también se encuentra con forma de Z y el llamado monten avícola. Es un perfil estructural resistente que es fácil de limpiar y mantener.

Viga De Acero Ipr Perfil Estructural

Vigas IPR

Este perfil estructural se fabrica con forma de H y sirve para la creación de grandes estructuras o refuerzos. Soporta grandes cantidades de peso por lo que se utiliza como columna, trabe o viga. Es muy utilizada por su resistencia, durabilidad y confiabilidad.

Viga De Acero Ips Perfil Estructural

Vigas IPS

Se trata de un perfil estructural para la construcción de espacios pequeños y medianos. La viga IPS es una barra moldeada con forma de I y patines en S para facilitar el proceso de instalación. Debido a su tamaño se utiliza de forma horizontal a modo de viga y trabe, su uso como columna es raro.

Perfil Estructural Hss

Perfil HSS

El perfil HSS es un perfil estructural cerrado y hueco, su forma puede ser rectangular o cuadrada y se utiliza para el armado de edificios o estructuras como puentes. Se puede decir que es similar a un PTR, pero de grandes dimensiones y mayor resistencia.

¿Qué perfiles se usan para vigas?

Existen múltiples perfiles estructurales que pueden ser utilizados como vigas dentro de una construcción, esto depende claro de las dimensiones del proyecto y las capacidades de cada uno de estos materiales.

El perfil IPR es un material que se utiliza tanto cómo columna como viga dentro de una estructura, en especial en edificios altos y rascacielos en los que debe soportar mucha carga.

El perfil IPS está pensado principalmente para su uso como viga, sus menores dimensiones se deben a que se emplea en estructuras medianas y pequeñas para sostener losas y pisos.

Cuando no se utiliza alguna de las anteriores, los proyectos suelen recurrir al perfil CPS como viga para sostener losas de entrepisos y techos. Es un material resistente diseñado para este propósito.

El polín monten también se utiliza como viga, en especial en estructuras ligeras como techumbres de lámina para casas o patios.

Aunque es poco común, el perfil hss se llega a utilizar a modo de viga, pero no en edificios o casa-habitación, más bien se emplea en estructuras urbanas para el cerramiento de puentes peatonales, escaleras, estructuras de techado de lámina en bodegas, almacenes, naves industriales y en espacios deportivos.

Perfiles Estructurales Estibados Y Ordenados En Un Almacen

¿Cuál es el peso de los perfiles estructurales?

El peso de los perfiles estructurales es muy diferente entre perfiles debido a la cantidad de material presente en cada uno. El peso de los perfiles de acero también puede cambiar si tomamos en consideración que todos  están disponibles en una variedad de dimensiones, esto incluye el largo, ancho, alto y el espesor.

Si deseas consultar el peso de los perfiles estructurales, te recomendamos visitar la página individual de cada uno de los productos y descargar sus fichas técnicas. Allí podrás consultar sus especificaciones entre las que se encuentra el peso teórico de los materiales en cada una de las medidas disponibles.

Te recordamos que se le denomina peso teórico porque puede haber una diferencia entre lo que se puede calcular con los valores conocidos y el peso real de los perfiles estructurales, esto es consecuencia de la tolerancia de variación en el proceso de fabricación. Lo anterior hace referencia a los límites de imperfección aceptables por la norma establecida.

Trabajador De La Construccion Soldando Perfiles Estructurales Como Vigas

¿Qué soldadura se usa para perfiles estructurales?

Los perfiles estructurales pueden ser soldados, en su mayoría, utilizando todos los procedimientos de soldadura convencionales. Existen varios métodos para lograr estas uniones de manera segura y confiable, pero te hablaremos principalmente de tres de ellos.

Soldadura por electrodo revestido (SMAW)
También se le conoce como soldadura por arco de metal sumergido. Es un método simple que se puede usar tanto en exteriores como en interiores, es económico y confiable. Además es de las preferidas pues se puede utilizar en distintos metales más allá del acero estructural.

Soldadura de pernos (DASW)
Se le conoce también como soldadura de pernos de arco estirado, también es bastante popular para la unión de estructuras metálicas complejas. Se utiliza en un solo lado y es una soldadura segura ya que se realiza de forma transversal y completa. Es rápida de aplicar y muy fácil de aprender, no requiere habilidades especiales. Se utiliza en edificios y puentes, así como en fabricaciones de nivel militar, naval y aeronáutica.

Soldadura por arco con núcleo fundente (FCAW)
Este tipo de soldadura se considera automática, o bien, eléctrica. Se utiliza en la fabricación de equipo pesado o estructuras de alta complejidad. Es perfecto para soldar al aire libre e incluso en condiciones de fuertes vientos. Tiene un mayor poder de penetración, por lo que el resultado son uniones más fuertes.

Si deseas adquirir cualquiera de los materiales antes mencionados, todo lo que tienes que hacer es llamar al 55 5888 2185 o interactuar con el chat que aparece al pie de todas las páginas del sitio de Aceros Torices. También puedes rellenar el formulario que encontrarás en las páginas de contacto o enviar un correo electrónico con toda la información que necesitas.

Comunícate por medio de cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición y una de nuestras ejecutivas de ventas te ayudará a cotizar los materiales que sean de tu interés. Recuerda que tenemos envíos a toda la república y así como entregas en tiempos récord.

material estructural

MATERIAL ESTRUCTURAL

Elija productos de alta calidad para sus proyectos. Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

complementario

COMPLEMENTARIO

Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Complemente su pedido con otros productos disponibles en nuestro catálogo en línea.

logo-main

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX. y Área Metropolitana: 555888 2185

Necesitas cotizar tus materiales
¡Escríbenos!

PRODUCTOS RELACIONADOS

Canal cps
CANAL
Perfil ipr
VIGA IPR
Viga ips acero
VIGA IPS
Acero hss
HSS