Losacero Ternium para construcción de entrepisos metálicos

TENEMOS UNA AMPLIA SELECCIÓN DE MATERIALES A DISPOSICIÓN EN STOCK PARA ENVÍO INMEDIATO

La lámina losacero de calidad Ternium es un perfil de uso estructural diseñado para trabajar de forma conjunta con el concreto para acortar tiempos de construcción en una amplia variedad de obras.

Sus usos y aplicaciones en entrepisos o azoteas pueden encontrarse en edificios, hospitales, hoteles e incluso en estacionamientos debido a la gran resistencia que pueden llegar a ofrecer en relación a lo reducido de su peso. ¿Te interesa este sistema de construcción? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el losacero y sus ventajas?

Es un sistema de construcción para entrepisos resistentes y ligeros, se fabrica usando como elemento principal una lámina galvanizada acanalada de acero que aporta una excelente resistencia estructural para cualquier obra.

El acanalado de este perfil está especialmente diseñado para lograr un anclaje perfecto tanto en viga IPR como en viga IPS y estructuras de metal o concreto. Además logra una distribución efectiva y resistente del concreto vertido sobre la lámina de losacero, para un acabado indistinguible de una losa regular.

Lámina Losacero

Ventajas del uso de losacero en la construcción:

  • Sustituye a la cimbra, pero no hace falta retirarla luego del fraguado del concreto.
  • Aumenta la resistencia estructural de la losa y su capacidad de carga.
  • Reduce los tiempos de construcción
  • Hace posible el colado simultáneo en diferentes pisos y áreas.
  • Su resistencia y estabilidad permiten aumentar la separación entre apoyos de carga reduciendo su número.
  • Su instalación es muy sencilla.
  • Reduce el costo de mano de obra al hacer más veloz la instalación y construcción.

¿Cómo se trabaja losacero?

La colocación de la lámina de losacero requiere únicamente de tres elementos esenciales: 

  • Lámina acanalada (losacero)
  • Concreto
  • Malla electrosoldada

Antes de iniciar la instalación asegúrate de elegir el calibre correcto de lámina losacero, esto considerando las características de la tabla de cargas y las sobrecargas admisibles. El objetivo es encontrar el espesor adecuado sin que este sea demasiado grueso o demasiado delgado para el peso que deberá soportar.

La lámina de losacero se fija a la estructura usando tornillos autotaladrantes, clavos disparados o puntos de soldadura en cada uno de los valles. Los traslapes de lámina deberán ser “cosidos” cada metro usando punzonadora, soldadura (no recomendable en calibres más delgados que 22) o tornillos.

En ese punto se coloca la malla electrosoldada que absorberá los efectos originados por los cambios de temperatura del concreto. Se coloca a 2.5 centímetros por sobre las crestas de la lámina, para lograr esto hay que apoyarse en el uso de calzas. 

Finalmente se vacía el concreto sobre la lámina y la malla evitando cualquier acumulación que cause deformación por peso durante el fraguado. El colado debe lograr una cobertura uniforme no menor a 5 centímetros y no mayor a 12 centímetros para un desempeño óptimo.

Características principales

Las características de la lámina de losacero como elemento de construcción son múltiples, a continuación enumeramos algunas de ellas.

  • Aporta mayor seguridad: es un elemento resistente que soporta muy bien la corrosión y el peso por lo que es difícil que se convierta en un riesgo estructural. 
  • Antisísmica: al estar fija a la estructura se mueve en conjunto con el edificio como un solo cuerpo, limitando así el daño a la losa y reduciendo el riesgo de colapso. 
  • Es mucho más ligera: su peso es mínimo cuando se le compara con otros sistemas de cimbrado, además obliga al uso optimizado de la mezcla de cemento ayudando a reducir la carga total de la construcción.
  • Instalación ágil: el reducido peso de la lámina losacero hace mucho más sencillo su manejo, transporte e instalación; de este modo se reducen factores como mano de obra, tiempo de construcción y costos

¿Cómo determinar el calibre?

Determinar el calibre de lámina de losacero a utilizar idealmente es trabajo del ingeniero, el arquitecto o del encargado de la obra y será el que defina si el entrepiso será soportado por el cuerpo del edificio o si trabaja de manera conjunta. Pues deberá calcular también las cargas vivas y el uso de la estructura.

El responsable deberá además determinar la separación de las vigas de soporte en la estructura en la que se instalará la lámina losacero a fin de prevenir deformaciones que pongan en riesgo su desempeño.

Dicho lo anterior, el espesor más utilizado como entrepiso es el calibre 22, es decir, un grosor de 0.75946 milímetros. El objetivo es lograr que el concreto y la lámina de losacero trabajen en conjunto como un solo cuerpo estructural.

Trabajador De La Construccion De Pie Sobre Una Lamina Losacero Durante Su Instalacion
Losacero Instalada Sobre Una Estructura De Vigas En Un Edificio

¿Cuánto mide de largo?

La lámina de losacero puede encontrarse en diferentes medidas, que van desde los 1.80 hasta los 12 metros de largo con una anchura de 0.91 metros. Las medidas más habituales para cubrir claros entre vigas son de 6.10 y 7.32 metros de largo, si tu proyecto así lo demanda en Aceros Torices tenemos la capacidad de producir largos especiales. ¡Comunícate!

En cuanto al peso y tomando como referencia el calibre 22 mencionado con anterioridad, la sola lámina puede llegar a pesar 8.32 kg/m2 antes de colocarse la malla y el concreto.

¿Cuánto cuesta losacero?

Es muy difícil determinar un precio fijo para los materiales elaborados en acero, esto debido al cambio constante en el costo de las materias primas necesarias para su producción. Si te interesa adquirir este producto, puedes ponerte en contacto con el equipo de ventas de Aceros Torices, estarán encantados de ayudarte a realizar una cotización para tu material.

Solo tienes que llamar al 5558882185, llenar el formulario de nuestra página de contacto o enviarnos un mensaje a través del chat que encontrarás en la parte inferior de la página.

Torre de láminas acanaladas losacero apiladas dentro de un almacén
Losacero
Entrepiso Metálico Losacero
Material Losacero
bajo costo instalacion

BAJO COSTO INSTALACIÓN

Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Esta característica la hace un material ideal si busca que su optimizar costos en la construcción de su proyecto.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

material ligero

MATERIAL LIGERO

Al igual que un amplio número de productos de nuestro catálogo. Esta característica la hace un material ideal si busca que su optimizar costos en la construcción de su proyecto.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN: Tultitlán, Estado de México. D.F. y Área Metropolitana:555888 2185 LADA Nacional:01800 8411814

PRODUCTOS RELACIONADOS

Lámina de pvc
LAMINA PVC TRICAPA
Losacero acanalado deck 25
DECK-25
Láminas de acero
GALVATEJA
Ultrateja
ULTRATEJA

Solicita una cotización, te atenderemos de inmediato. ¡Llama ahora!