¡Comunícate con nosotros y cotiza al instante! 55 5888 2185
La lámina tipo tablero es un material muy utilizado dentro del mundo de la herrería, aunque se utiliza en varios aspectos de la misma, su aplicación gira principalmente alrededor de la fabricación de puertas de lamina de tablero, portones y cocheras. Al ser tanto un recubrimiento como un elemento de seguridad, debe ser resistente y duradero al mismo tiempo que se mantiene económico y funcional. ¡Sigue leyendo y aprende más sobre este producto!
Establecer un precio fijo para la lámina tipo tablero no es una tarea sencilla, esto debido a los cambios constantes en el costo de las materias primas necesarias para su producción, así como de las tecnologías y procesos utilizados para darle la forma final.
Si deseas adquirir este material de construcción comunicate al teléfono de Aceros Torices, una de nuestras ejecutivas de ventas te atenderá y con gusto te ayudará a conseguir una cotización de todos los productos que sean de tu interés y sin costo adicional.
Además, tienes la opción de recibir respuesta a todas tus dudas al rellenar el formulario que encontrarás en la página de contacto o interactuando con el chat que está al pie de todas las páginas del sitio web, eso sin mencionar el correo electrónico o el contacto por medio de redes sociales.
Por cierto, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube donde encontrarás tutoriales y todo tipo de videos explicativos que serán de gran interés y ayuda para los proyectos que tengas contemplados para el futuro.
La lámina tipo tablero sólo está disponible en calibre 20 para garantizar que la resistencia de este material sea consistente, aún así existen varios modelos con diseños distintos en los que se puede encontrar. Sus nombres son ZT-147, ZT-148 y ZT-149, podrás ver sus perfiles en la ficha técnica de este producto.
El largo mínimo estándar para este material es de 1 metro y su largo estándar es de 3 metros, pero se puede llegar a fabricar en largos especiales con previa consulta técnica, el ancho de la lámina tablero es estándar de un metro.
Además, el canal aplicado para la lámina tipo tablero varía según el modelo entre los 14 y los 19 milímetros de ancho; por otro lado, el peralte se ofrece con una altura de 10 y 19 milímetros.
La lámina tipo tablero es más resistente y en consecuencia también es más pesada que otras láminas de acero. De hecho, su peso por metro cuadrado ronda 6 kilogramos y según el largo que la pidas puede llegar a los 20 o 28 kilogramos.
Este tipo de material se puede encontrar en medidas de 3×3 pies hasta los 3×10 pies en sus diferentes modelos, pero en el caso específico del modelo ZT-148 tendrás la opción de adquirirlo en 4×3 pies y hasta 4×10 pies.
La lámina tipo tablero se utiliza principalmente para la fabricación de puertas y portones aunque también se puede emplear a modo de duela o cobertura para fachadas, este material suele tener mayor resistencia que las láminas de acero con otros acanalados o acabados, esto le permite cubrir espacios más largos sin doblarse o presentar deformaciones de cualquier tipo.
La lámina tipo tablero tiene una composición ligeramente diferente que la hace entre tres y cinco veces más resistente que otras láminas de acero, razón por la que se usa en trabajos pesados o de uso rudo, por lo que puede soportar más peso encima e incluso aguanta muy bien los impactos.
Este material solo se ofrece en acabado zintro lo que además de resistencia, aporta protección contra las inclemencias del tiempo, evitando así los efectos de la corrosión en el metal gracias a su baño de zinc y aluminio que lo protege contra la humedad y salinidad previniendo cualquier daño por corrosión.
La lamina tipo tablero tiene una mayor dureza reforzada con el recubrimiento zintro por lo que suele ser más pesada, pero esto no es un inconveniente pues está pensada de este modo para ofrecer una mayor durabilidad, resistencia y protección de los espacios en los que se utiliza.
Es un material que se adapta muy bien a diferentes estilos arquitectónicos por lo que es bastante preferida para los trabajos de herrería de los hogares, en especial aquellos que cuentan con espacios para cochera.
La lámina tipo tablero se presta para la realización de puertas y portones, así como duelas de algunos tipos, se presta para lograr cerramientos completos de arriba abajo sin problemas, pero también permite diseños de herrería más modernos o elaborados.
Al ser una lámina de acero, aunque algo más resistente, la lámina tipo tablero se puede cortar, soldar y desoldar con relativa facilidad. Lo anterior permite la elaboración de diseños más elaborados y estéticos para proyectos más ambiciosos de herrería.
Pese a lo dicho, su función principal es la de cerramientos resistentes y sólidos, por lo que se le suele encontrar también en hangares, almacenes, bodegas y parques industriales de todo tipo. Gracias a la lámina tipo tablero se pueden lograr puertas y portones de mayor seguridad que no son sencillos de abrir o escalar sin llamar la atención.
Si, además se toma en cuenta que cubre claros más grandes, esto significa que se ocupan menos piezas para construir un portón y por lo tanto el resultado final tiene una cantidad menor de puntos vulnerables.
PRODUCTO COMPLEMENTARIO
Ofrecemos un catálogo completo de productos. Este producto se complementa a la perfección con otros existentes en nuestro catálogo en línea.
USO RUDO
Materiales cuya fabricación supera los estándares. Es un material con características óptimas para su instalación en ambientes que requieran máxima durabilidad.
ALTAMENTE RESISTENTE
La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
GARANTÍA EXTENDIDA
Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.
¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.
ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX. y Área Metropolitana: 555888 2185
PRODUCTOS RELACIONADOS
Oficinas centrales en: Tultitlán,
Estado de México.
Teléfono: 555 888 2185
Correo: info@acerostorices.com
¡Suscribete a nuestra Newsletter!
No reconocemos ninguna página falsa y le recomendamos tomar sus precauciones para evitar caer en un fraude.