Lámina R-101 Acanalada de Acero

Lámina Acanalada de Acero R-101

DISPONIBLE EN ACABADO PINTRO, ZINTROALUM Y GALVANIZADO

La lámina R-101 es uno de los materiales de recubrimiento más solicitados, se trata de un perfil versátil, funcional y muy eficiente para evitar encharcamientos. Está hecha con materiales resistentes y de larga duración que requieren pocos cuidados. Si quieres conocer más de este tipo de lámina ¡no dejes de leer!

¡Habla ahora mismo con un ejecutivo de ventas!

Lámina R 101 características

La Lámina R-101 es una lámina de acero de perfil acanalado de configuración trapezoidal fabricado en planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollo de acero Ternium, diseñado para ser utilizado como cubierta de fijación expuesta.

La Lámina R-101 es la de mayor consumo en el mercado por su facilidad de instalación, capacidad estructural, poder cubriente y de desagüe. La Lámina R-101 cuenta con canal antisifón. Tiene un peralte de 2.64 cm. Calibres de 18-32. Disponible en acabado galvanizado, pintro y zintroalum.

Entre las principales aplicaciones se encuentran: cubiertas de naves industriales, bodegas, y otras construcciones en general en donde se requiere mediana capacidad estructural y de desagüe.

lamina acanalada r101

lamina pintro r 101

lamina r-101 precio

lamina r 101 ficha tecnica

lamina r101

lamina r101 medidas

lamina r101 pintro

lamina r101 precio

r101 lamina

lamina-r-101

Lámina R 101 Ficha Técnica

La lámina R101 es un material de acero con forma trapezoidal diseñada para coberturas exteriores. Esto la hace ideal para su aplicación en muros y techos de todo tipo de construcciones por el bajo mantenimiento que necesita, así como la gran capacidad para permitir el flujo del agua y granizo evitando encharcamientos.

La lámina R101 se puede encontrar en colores Blanco Estándar y Blanco Ultra, en pedidos especiales de gran tonelaje también existe la opción de encontrarla en otros colores cómo: Arena Estándar, Azul Rey, Azul Militar Estándar, Silver Poly, Gris Humo y Rojo Janitzio.

Esta lámina de acero ofrece un traslape transversal de 20 centímetros (200mm). Una pendiente mínima del 10% de la longitud máxima de una vertiente de 20 metros, dicha pendiente hará más sencillo desalojar el agua o granizo. Este producto tiene un alcance cubriente de hasta un metro y las crestas acanaladas llegan a una altura de 2.5 centímetros.

Por otro lado el rango de sus dimensiones indican que esta lámina se encuentra disponible en los calibres 20, 22, 24, 26 y 30. Para el mercado de la construcción se pueden encontrar largos mínimos de 2.44 metros y máximos de 12 metros. Sin embargo, si deseas medidas especiales podemos hacerlas, solo deberás cotizar con el personal de ventas de Aceros Torices.

Aquí podrás consultar con mayor detenimiento la ficha técnica de la lámina R-101.

Lámina R 101 PINTRO, ZINTROALUM Y GALVANIZADO

La lámina R-101 se puede encontrar con diferentes acabados que mejoran su desempeño y aseguran su durabilidad. Estos tres acabados (galvanizado, Pintro y Zintro Alum) son los mismos que podrás encontrar en otros tipos de láminas acanaladas de calidad Ternium y perfiles de Aceros Torices.

  • Lámina Galvanizada: en este proceso se aplica a la lámina un recubrimiento de zinc para prolongar la vida útil del acero y prevenir los efectos de la corrosión, la galvanización puede hacer que la lámina dure entre 50 y hasta 100 años antes de mostrar signos de deterioro. Este acabado mejora también su capacidad para reflejar el calor y le da al acero un acabado más estético.
Lamnina Acanalada R101 Galvanizada
Lamina Acanalada R101 Con Cubierta Pintro
  • Lámina Pintro: se trata de un recubrimiento que complementa y acentúa las características del acabado galvanizado puesto que se aplica sobre el mismo. A la lámina se le aplica una capa de pintura en línea, es un tipo de pintura especial que proporciona un acabado de alta calidad mucho más estético y mejor protección contra los elementos. Además ayuda a reducir la temperatura al reflejar el sol.
  • Lámina Zintro Alum: se trata de un proceso de recubrimiento que utiliza zinc y aluminio, de este modo se combinan las propiedades de ambos minerales para garantizar la mejor protección contra los elementos que el acero puede recibir. Además de la protección contra el óxido, también es más flexible por lo que se pueden hacer acanalados más complejos y ofrece una mejor protección en ambientes salinos y con alta humedad como en las zonas cercanas al mar.

Ninguno de estos acabados es mejor que los otros, solo ofrecen una variedad de características para adaptarse mejor a diferentes entornos y usos. Por ejemplo, aunque todas las láminas ofrecen sombra, la lámina Pintro ofrece mejor protección ante el calor al interior por lo que se usa en espacios en los que es importante mantener una temperatura cómoda, mientras que la galvanizada se usa en lugares en los que no hay gente o animales de forma regular por lo que el calor no es una gran preocupación.

Si te interesa adquirir este material no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas, también puedes consultar nuestro catálogo de productos. Comunícate y solicita una cotización gratuita de todo lo que necesites para tus proyectos, puedes marcar a nuestros teléfonos, enviar un WhatsApp o utilizar el chat que está al pie de todas las páginas de nuestro sitio.

Lamina r 101 zintro
Lamina r 101 pintro
Lamina de acero r 101
Lamina pintro
versatilidad

VERSATILIDAD

Al igual que un amplio número de productos de nuestro catálogo. Es un producto altamente versátil en su uso, ya que puede aprovecharse tanto en techos como en ‘paredes’.

ideal para casetas

IDEAL PARA CASETAS

Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Tanto la composición como acabados, hacen de este un elemento perfecto para la construcción de casetas.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN: Tultitlán, Estado de México. D.F. y Área Metropolitana:555888 2185 LADA Nacional:01800 8411814

PRODUCTOS RELACIONADOS

Lámina de pvc
LAMINA PVC TRICAPA
Losacero acanalado deck 25
LOSACERO
Varilla de acero
VARILLA CORRUGADA
Torre de láminas acanaladas losacero apiladas dentro de un almacén
DECK 25