Alambre recocido

Alambre recocido de acero negro

DISPONIBLE EN ROLLOS DE 50 KG

El alambre recocido es un material de mucha utilidad en todo tipo de industrias, en especial la de la construcción. Se trata de un producto de acero de gran versatilidad y ductilidad, pero que ofrece una gran resistencia sin aumentar mucho el peso total de la obra. ¡Sigue leyendo y descubre más!

¿Qué es el alambre recocido?

El alambre recocido es un material de acero, bastante delgado, con alta maleabilidad y resistencia a la tensión. Su color negro se debe al bajo contenido de carbón durante su fabricación, además del tratamiento térmico especial al que se somete para aumentar su ductilidad. También puede encontrarse galvanizado por medio de un recubrimiento de zinc por inmersión o electrólisis.

Su función dentro de una construcción es reforzar las estructuras de muros, trabes, cimentaciones y más. Esto lo hace al sostener estribos para que las estructuras armadas mantengan su forma durante el fraguado del concreto, esto permite reducir el peso total de la obra. Además, el alambre recocido aporta flexibilidad protegiendo a la estructura al permitir cierta movilidad durante eventos sísmicos.

Vista Aerea De Un Rollo De Alambre Recocido

¿Cómo se pide el alambre recocido?

El alambre recocido se puede comprar pidiéndolo por kilos o por rollos, según las necesidades del proyecto. Por esta razón deberás calcular muy bien cuánto de este material es necesario para la obra y añadir un estimado que cubra el desperdicio por errores humanos en la instalación del mismo.

Por ejemplo, cada rollo de acero recocido, como los que encuentras en Aceros Torices, tiene un peso aproximado de 50 kilogramos. Si determinas que necesitas una tonelada, puedes pedir mil kilos, o bien, pedir 20 rollos de este material de construcción. También contamos rollos de 500 kilogramos, por lo que solo necesitarías pedir dos de ellos y recibir la misma cantidad de material.

Calibres de alambre recocido

El alambre recocido que Aceros Torices tiene a la venta es de calibre 16, en otras palabras, el hambre tiene grosor de 1.59 milímetros o 0.063 pulgadas de diámetro. Es decir, es mucho más delgado que un alambrón, que es otro material que tiene usos similares.

Por otro lado, debemos aclarar que sí existe también el alambre recocido en calibres 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 19 y 20. Siempre considera y recuerda que entre más alto sea el calibre de un material de acero, significa que es más delgado.

Trabajador De La Construccion Realizando Amarres Con Alambre Recocido Para Castillos

¿Cuánto soporta el alambre recocido?

El alambre recocido tiene una resistencia a la tensión entre los 32 y los 45.9 kg/mm2 y está fabricado bajo las normas ASTM A853, esto lo convierte en un material de muy alta resistencia en relación al reducido peso que ofrece, también explica porque es el material preferido para realizar los amarres y nudos que sostienen castillos y armaduras de acero.

¿Cuántos metros hay en un kilo de alambre recocido?

En un kilo de alambre recocido hay aproximadamente unos 72 metros de longitud de material, eso significa que en un rollo de 50 kilogramos hay, más o menos, unos 3 kilómetros con 600 metros. En el caso de un rollo de 500 kilogramos serían alrededor de 36 kilómetros de alambre recocido.

Para calcular cuánto alambre recocido necesitas para tu proyecto, existen un par de métodos bastante habituales, aunque no son los únicos.

Camion Cargado Con Alambre Recocido Listo Para Entregar

Método 1: se puede tomar como referencia el peso de la varilla para la obra. Se toma el peso total de la varilla y se compra el equivalente a 3.5% de ese peso en alambre recocido, lo que se traduce en comprar unos 35 kilogramos de alambre por cada tonelada de varilla utilizada.

Método 2: calcula en metros lineales la cantidad de acero que se debe amarrar; luego sumas el largo de cada amarre necesario según el tipo de perfil, sección y separación; a la cifra obtenida añade un 5% extra del peso total.

No olvides considerar que mientras para los estribos se pueden utilizar calibres 8 sin problema, el calibre 16 es el preferido para trabajar con perfiles, vigas o columnas.

¿Cuál es el precio del alambre recocido?

El precio del alambre recocido no se puede fijar debido a las constantes actualizaciones en el costo de su fabricación y las materias primas necesarias para la misma, si deseas adquirir este producto llama a nuestro teléfono 55 5888 2185 o envía un WhatsApp, y nuestras ejecutivas de ventas te ayudarán con una cotización de materiales sin costo adicional.

También puedes interactuar con el chat que está al pie de todas las páginas de nuestro sitio web o llenar el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto. ¡No te pierdas ninguna de nuestras promociones!

Rollos De Alambre Junto A Varillas Corrugadas En Construccion
Rollos De Alambre De Acero Negro Apilados
Atados De Alambre Recocido
Rollos De Alambre Recocido Amarrados
material estructural

ACERO ESTRUCTURAL

Elija productos de alta calidad para sus proyectos. Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su manejabilidad y versatilidad.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

complementario

COMPLEMENTARIO

Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Complemente su pedido con otros productos disponibles en nuestro catálogo en línea.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

logo-main

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX. y Área Metropolitana: 555888 2185

Necesitas cotizar tus materiales
¡Escríbenos!

PRODUCTOS RELACIONADOS

Varilla de acero
VARILLA CORRUGADA
Malla acero electrosoldada
MALLA ELECTROSOLDADA
Losacero acanalado deck 25
LOSACERO
Torre de láminas acanaladas losacero apiladas dentro de un almacén
DECK 25