Viga IPR de Acero

Viga IPR

TENEMOS UNA AMPLIA SELECCIÓN DE MATERIALES A DISPOSICIÓN EN STOCK PARA ENVÍO INMEDIATO

La viga IPR se encarga de soportar las cargas de las losas o los elementos planos que pueden ser colocados sobre de ella, además de llevar dichas cargas hacia las columnas, de estas hacia sus bases y de estas hacia el suelo.

Como elemento estructural rígido las vigas IPR se disponen horizontalmente con el objetivo de vincular columnas entre ellas.

Las vigas se caracterizan por la forma de su sección transversal, su longitud, y sus materiales. Uno de los tipos más comunes de viga de acero es el perfil en I o de brida amplia (también conocidas como de “haz universal” o, para las secciones más gruesos, una “columna universal”).

vigas de acero precio

vigas ipr caracteristicas

¿Qué es una viga IPR?

La viga IPR es un perfil estructural de acero cuya característica más reconocible es su forma (工) de i mayúscula, aunque por obvias razones también se le conoce como “H”. Se utiliza en todo tipo de estructuras de acero en la industria de la construcción y manufactura, su función principal es soportar la carga de losas y/o todos los elementos colocados sobre ella.

La viga IPR puede ser utilizada como columna, trabe y viga, se usa para conectar entre sí diferentes elementos de la estructura y ayudar a trasladar todas las cargas de la edificación hasta los cimientos y de ahí al suelo.

Vigas Ipr Apiladas En Un Almacen Y Listas Para Ser Enviadas

Este perfil de acero ofrece una resistencia mecánica muy alta debido a la función que desempeña en una construcción. Además, tiene una gran trabajabilidad que permite la unión con otros perfiles estructurales mediante el uso de soldadura, tornillos o remaches. También puede ser cortada y vuelta a unir sin que esto ponga en riesgo la integridad del material.

La viga IPR aporta además a la seguridad de los edificios que se construyen con ella, pues además de su gran resistencia, el acero es un material que tolera la deformación causada por el movimiento. Gracias a esta característica las estructuras de acero soportan mucho mejor los sismos.

Vigas Ipr E Ips Apiladas Una Junto A Otra Dentro De Un Almacen

¿Cuál es la diferencia entre IPR e IPS?

La principal diferencia entre la viga IPR y la Viga IPS es que tienen dimensiones y resistencias diferentes. Aunque su forma es similar, la viga IPR tiene formas más rectas y las de la viga IPS son más redondeadas.

La viga IPR se llama así porque es un perfil con forma de i mayúscula (工) con un perfil regular. Es un perfil estructural de dimensiones mucho mayores y se utiliza como columna, trabe o viga en las estructuras de grandes proyectos como rascacielos.

Por otro lado, la viga IPS se llama así porque es un perfil con forma de i mayúscula (工) pero con un perfil estándar (standard). Este perfil estructural es de dimensiones menores y se utiliza casi exclusivamente como viga en estructuras de tamaños medianos y pequeños como casas o negocios.

Otra diferencia sutil, pero de gran importancia es que la viga IPS es una sola pieza de acero estructural laminada en caliente hasta obtener la forma y tamaño deseados. Por otro lado, la viga IPR son tres piezas de acero estructural laminadas en caliente, tres placas de acero que se soldan juntas de manera continua para obtener una pieza de gran resistencia y mayores dimensiones.

¿Cuánto peso soporta una viga IPR?

El peso que una viga IPR varía en relación a las dimensiones de este perfil estructural, así como de la función que desempeña dentro de una construcción. Si deseas conocer el peso que soporta, es mejor que consultes con un ingeniero especializado.

Por supuesto, existen formas de calcular el peso que soporta una viga IPR, uno de los textos más recomendados sobre el tema es aquel titulado “Tratado elemental de la mecánica aplicada”, escrito por J.A. Bocquet. En esta publicación se pueden encontrar múltiples ejercicios de cálculo resueltos para explicar el comportamiento de una viga en distintas situaciones.

Si quieres darte una idea aproximada, una viga de 18 pulgadas (457.2mm) x 6 pulgadas (152.4mm) y un peso de 59.5 kilogramos por metro, es capaz de soportar un peso de 2531 kg/cm2 de fuerza antes de romperse.

Como podrás ver, se trata de un material que ofrece una gran resistencia con un peso bastante reducido. En general una viga IPR suele pesar solo una cuarta parte de lo que pesa una trabe de concreto armado que tenga las mismas dimensiones.

Medidas de la viga IPR

La viga IPR está disponible en una variedad de medidas que se ajustan a todo tipo de proyectos de construcción. No importa si se trata de una casa pequeña o un gran edificio, seguro encuentras la viga con la medida adecuada.

Podrás encontrar vigas desde 4×4 pulgadas y un peso 19.3 kilogramos por metro, hasta vigas IPR con dimensiones de 40×12 pulgadas y un peso de 393 kilogramos por metro. Respecto a los largos, en Aceros Torices se tiene a la venta medidas estándar con largos mínimos de 6.10m y máximos de 12m. En caso de necesitar medidas especiales, todo lo que tienes que hacer es cotizarlas con nuestras ejecutivas de ventas.

Si deseas conocer toda la gama de medidas de viga IPR que tenemos a la venta puedes hacerlo al descargar la ficha técnica. De este modo podrás verificar las especificaciones de este material y tener a la mano todas las medidas siempre que las necesites.

Como características adicionales, te informamos que está disponible en grado dual A36/A-572-50 y ASTM A-992, cuenta con un peralte de entre 6 y 10 pulgadas.

¿Cuáles son los precios de la viga IPR?

No es sencillo determinar los precios de la Viga IPR esto debido al constante cambio en los costos de fabricación del acero, así como de los procesos a los que debe ser sometido hasta lograr su apariencia final.

Si deseas adquirir las vigas IPR o cualquiera de los otros materiales que tenemos a la venta, todo lo que tienes que hacer es comunicarte al teléfono 55 5888 2185, interactuar con el chat que aparece al pie de todas las páginas del sitio web de Aceros Torices o rellenar el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto. También puedes enviarnos un correo electrónico con la información que deseas conocer.

Comunícate y nuestras ejecutivas de ventas te ayudarán a obtener una cotización de todos los materiales de tu interés. También te ayudarán a resolver todas tus dudas sobre los procedimientos para la compra y envío de los materiales. No dudes en llamar y adquiere con nosotros las mejores vigas IPR para tu obra.

Vigas de acero
Perfil ipr
Perfil ipr de acero
Perfil acero vigas ipr
elemento base

ELEMENTO BASE

Al igual que un amplio número de productos de nuestro catálogo. Habitualmente las estructuras metálicas usan este componente como base de la misma.

complementario

COMPLEMENTARIO

Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Complemente su pedido con otros productos disponibles en nuestro catálogo en línea.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

logo-main

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX. y Área Metropolitana: 555888 2185

Necesitas cotizar tus materiales
¡Escríbenos!

PRODUCTOS RELACIONADOS

Canal cps
CANAL
Canal Monten Acero
MONTEN
Viga ips acero
VIGAS IPS
Acero hss
HSS