Lámina Galvateja Acanalada

Galvateja

TENEMOS UNA AMPLIA SELECCIÓN DE MATERIALES A DISPOSICIÓN EN STOCK PARA ENVÍO INMEDIATO

¿Qué es la Galvateja?

La Galvateja es una lámina para techos económica, resistente y duradera cuya vida útil puede llegar a ser de 70 años con poco mantenimiento. Además es ligera, por lo que agrega poco peso a las estructuras y su diseño ayuda a controlar la temperatura de los espacios. ¡Cotiza ya!

¿Cuánto mide de ancho una Galvateja?

Las dimensiones de esta son: Ancho efectivo de 1.000 mm (39.37”)

¿Cuál es la durabilidad?

galvateja precio

Galvateja precio

Debido al constante flujo en los costos de las materias primas así como en los procesos de transformación y modernización, es difícil establecer un precio fijo para un producto como la Galvateja. Si te interesa utilizar este material en tu proyecto de construcción te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas, nuestras ejecutivas estarán más que contentas de ayudarte a realizar una cotización gratuita para tu proyecto.

Todo lo que tienes que hacer es llamar al 55 5888 2185, rellenar el formulario que encontrarás en la página de contacto o interactuar con el chat que se despliega en todas las páginas de nuestro sitio web.

Lámina galvateja

Galvateja medidas

La galvateja sólo está disponible en calibre 26 para garantizar que se trata de una lámina de calidad, con las características de resistencia y flexibilidad adecuadas para su uso en techos.

En cuanto a las dimensiones de la lámina galvateja en sí, esta se puede encontrar con largos mínimos de 8 pies (2.44 metros) y máximos de 20 pies (6.096 m). El ancho de la lámina se puede solicitar en múltiplos de tres tejas, este ancho efectivo suele ser de 1 metro. Se pueden encontrar múltiples medidas estándar en la industria, pero si requieres medidas especiales para tu proyecto lo mejor es consultar con las ejecutivas de ventas.

Galvateja colores

La lámina Galvateja se ofrece con un recubrimiento de pintura color Rojo Janitzio con tecnología Cool Roof que imita muy bien el color de la teja tradicional. En caso de desear algún pedido especial otro de los colores en los que se puede fabricar (azul, verde, gris, etc), favor de consultar con las ejecutivas de ventas.

Color

Rojo Janitizo Cool Roof

Grado

SS33 Fy= 37

Producto

Zintro

Rango dimensionales
  • Calibre disponible:
    • 26
  • Longitud disponible:
    • Mínimo 2,440 mm (8´)
    • Máximo 6,096 mm (20´)
    • En múltiplos de teja de 305 mm

*Para longitudes especiales favor de conectar a su ejecutivo de ventas.

Características específicas
  • Diseño de teja tipo española
  • Pendiente mínima: 25%
  • Pendiente recomendada: 30%
  • Instalación sobre polines de acero, paneles de madera y losa de concreta

Lámina Galvateja

La lámina Galvateja es un sistema de techado metálico que se fabrica utilizando una lámina de acero galvanizado. Este sistema imita la apariencia de la teja tradicional española, pero su diseño promueve un mejor desplazamiento de agua, granizo y nieve.

Este sistema cuenta con un diseño que funciona como sistema de ventilación que permite eliminar la humedad y reducir la temperatura tanto de la lámina como de la estructura en la que se instala. La Galvateja no se quiebra o decolora como otros materiales y requiere un mantenimiento mínimo, por lo que sus costos suelen mantenerse bajos.

Fabricacion De Una Lamina Galvateja

¿De qué material es la Galvateja?

La Galvateja es una lámina de acero de calidad Ternium que ha sido sometida a procesos de galvanización, acanalado y troquelado para darle la forma de tejas. Además, se le somete a una capa de pintura especial para metal resistente y flexible, que cuenta con tecnología cool roof de color terracota para que imite el color de la teja tradicional.

¿Cómo se instala la lámina Galvateja?

El proceso para instalar la lámina Galvateja es muy sencillo en realidad, solo hay que ser un poco cuidadosos al manipular el material para evitar rayaduras que dañen los recubrimientos.

Colocacion De Primera Galvateja En Un Techo

Paso 1

Hay que colocar la primera Galvateja en el extremo derecho de la estructura, se debe asegurar que existen los 20 centímetros de alerón y considerar que el ancho efectivo de la lámina es de 1 metro, razón por la que los soportes sobre los que se fijará deben colocarse con una separación de 91.4 centímetros. Usando la propia Galvateja como referencia, sería aproximadamente cada tres tejas.

Paso 2

Se debe sujetar la lámina a la estructura utilizando tornillos autoperforantes de una pulgada que se deberán colocar en los valles de la lámina, no en las crestas. Lo mejor es atornillar la lámina en cada tercer valle, es decir, uno sí y otro no.

Paso 3

Las siguientes láminas siempre se colocan de derecha a izquierda para hacer más sencillos los traslapes que se forman en las crestas de la lámina y que miden aproximadamente 8 centímetros. Algunas personas utilizan pinzas de presión para mantener las galvatejas alineadas mientras se fijan.

Se fijan las láminas usando tornillos autoperforantes de ¾ de pulgada colocados en cada teja a 3 centímetros del borde (también se le conoce como grada) esto ayudará además a impedir el paso del agua.

Paso 4

Si necesitas pararte sobre las láminas para fijarlas a la estructura o en el traslape, debes hacerlo siempre sobre los valles que descansan sobre la estructura. De este modo se previenen caídas peligrosas y también evitan las deformaciones a la Galvateja.

Colocado De Galvateja Y Atornillado
Instalacion De Galvateja Como Techo En Un Garaje

Paso 5

Para cortar cualquier sobrante de Galvateja siempre utiliza tijeras para lámina o de aviador, con ellas evitarás dañar el recubrimiento o quemar el recubrimiento como podría suceder con otras herramientas como una amoladora.

Paso 6

Por último, no olvides limpiar o barrer la escoria resultante de atornillar las láminas, así evitarás que se generen puntos de oxidación y rayones innecesarios. Barre siempre de arriba hacía abajo.

¿A qué ángulo se debe colocar la Galvateja?

La lámina Galvateja debe ser colocada con una pendiente mínima de 14% que es equivalente a un ángulo de 8°. Sin embargo, la pendiente recomendada ideal es del 30% que es equivalente a un ángulo de 16,7 grados.

La pendiente mínima permite el flujo del agua, granizo y nieve, evitando así estancamientos que dañen la lámina o la construcción sobre la que se encuentra instalada. Por otro lado, utilizar la pendiente recomendada o una superior garantiza el mejor desempeño de desagüe así como resultados mucho más estéticos.

Es importante señalar que también se deben dejar 20 centímetros de alerón, es decir la lámina Galvateja debe sobresalir del muro en el que se instala esta distancia, de este modo se evitan escurrimientos y salpicaduras.

altamente estetico

ÁLTAMENTE ESTÉTICO

Al igual que un amplio número de productos de nuestro catálogo. Esta característica la hace un excelente recurso para proyectos que además de calidad busquen buena apariencia.

no se cuartea

NO SE CUARTEA

Una de las mejores opciones para el uso rudo. Por la excelente calidad de los compuestos con los que está creada, no se cuartea ni se quiebra fácilmente.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

logo-main

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX. y Área Metropolitana: 555888 2185

Necesitas cotizar tus materiales
¡Escríbenos!

PRODUCTOS RELACIONADOS

Lámina de pvc
LAMINA PVC TRICAPA
Torre de láminas acanaladas losacero apiladas dentro de un almacén
LOSACERO
Lamina r 101 pintro
LAMINA R 101
Ultrateja
ULTRATEJA