Lámina R-72 Acanalada de Acero

Lámina R 72 Acanalada de Acero

R72 ESTÁ DISPONIBLE EN ACABADO GALVANIZADO, PINTRO Y ZINTROALUM

La lámina R-72 es uno de los productos más buscados en cuanto a láminas acanaladas se refiere, se le prefiere por su acabado estético, su capacidad de carga y la facilidad con la que desplaza el agua evitando encharcamientos. Si quieres saber más sobre la lámina favorita de la industria de la construcción ¡Sigue leyendo!

¡Obtén una cotización gratuita!

Lámina R 72 Especificaciones

La Lámina R-72 Acanalada, es de gran aplicación tanto en techos como en muros, cuenta con canal antisifón y es ideal para cubiertas de naves industriales, bodegas y construcciones en general, donde se requiera una buena capacidad de carga.

Es la de mayor consumo en el mercado por su facilidad de instalación, capacidad estructural, poder cubriente y de desagüe. Los acanalados trapezoides, cuenta con canal antisifón.

Esta es una lámina utilizada en la industria de la construcción de tipo industrial. Posee características como:

  • Gran capacidad de carga.
  • Cuenta con un diseño que permite que se utilice en muros así como en techos.

Lámina R-72 medidas

Tiene un peralte de 2.64 cm. Calibres de 20-32.
Ancho total de 81 cm       |      Ancho Efectivo 72 cm

lamina r72 caracteristicas

Lamina r 72
lamina-r-72-tabla
Acabados disponibles
Lámina R-72 galvanizada
Galvanizado
Lámina r72 características
Zintroalum
Lámina R 72 pintro
Pintro

Lámina R 72 PINTRO, ZINTROALUM Y GALVANIZADO

Los acabados disponibles de R-72 son:

Pintro: La lámina pintro R-72 es usada para necesidades no solamente funcionales, sino también estéticas. Por lo que el acabado Pintro ofrece un aspecto mucho más estético perfecto para ser utilizado como recubrimiento de fachadas o techos en todo tipo de construcciones.

La lámina recibe un recubrimiento de pintura especial para metal que es elástica y duradera. Esta pintura de color blanco se aplica en línea sobre la lámina y ayuda a reflejar la luz y radiación del sol, de este modo reduce la temperatura al interior de los inmuebles en los que se instala.

Por supuesto, el acabado Pintro tiene la ventaja de brindar protección adicional al recubrimiento galvanizado.

Lamina Acanalada R72 Con Recubrimiento Pintro
Lamina R72 Zintroalum

Galvanizada (Zintro): Es una lámina recubierta de zinc que permite alargar la vida del material. Este tipo de lámina de acero galvanizado, se utiliza mayormente en las construcciones industriales.

El proceso para una lámina galvanizada se realiza por medio de la inmersión en caliente en un baño de zinc, esto se hace para lograr una cobertura total del acero. Este recubrimiento protege al material de los efectos de la corrosión y el deterioro extendiendo así la duración de su vida útil.

Zintroalum: Este tipo de lámina es recubierta con aluminio y zinc, brindando una mejor resistencia a la corrosión y reflectividad térmica. La combinación de ambos materiales hace que la lámina de acero sea especialmente efectiva ante la humedad.

Las láminas R-72 con recubrimiento zintroalum se utilizan principalmente en proyectos en los que la presencia de agua será constante. De hecho, es común encontrarla en construcciones realizadas en zonas cercanas al mar donde la humedad es muy alta y además salina.

Para establecer una mejor referencia, las láminas con acabado zintroalum son capaces de resistir cinco veces más la corrosión causada por la sal de mar, que una lámina con acabado galvanizado. Las láminas a las que se realizan cortes para pases de ductos, ventilación o iluminación reducen su resistencia, pero aún así previene la corrosión hasta tres veces más que un recubrimiento de zinc.

El acabado zintroalum mejora también la capacidad de la lámina para resistir las altas temperaturas, mientras la lámina galvanizada difícilmente soporta temperaturas de 200°C, la lámina recubierta con zinc y aluminio puede soportar temperaturas que llegan hasta los 500°C, más del doble.

Lámina Galvanizada R 72

Nuestra Lámina R-72 es de gran utilidad, versatilidad y economía. Contamos con un amplio stock de láminas acanaladas disponibles para envío a todo México. Somos fabricantes de láminas acanaladas, por lo que nos adecuamos a tu proyecto de construcción.

La lámina R-72 es la preferida para la elaboración de techos, tanto de pequeñas casas rurales como de grandes complejos industriales. Este tipo de acanalado recibe su nombre por su capacidad de cubrir 72 centímetros de forma efectiva, también denominada poder cubriente o capacidad protectora.

Lamina Galvanizada Acanalada R72

Aunque esta lámina se produce con cortes de largos estándar, podemos adaptarnos a las necesidades de tu proyecto para generar medidas especiales. Usualmente el largo mínimo es de 1.20 metros y el máximo es de 12 metros, pero puedes cotizar cualquier medida que necesites con el equipo de ventas de Aceros Torices.

Si te interesa adquirir la lámina R-72 para cualquiera de tus proyectos, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de ventas de Aceros Torices quienes estarán más que felices de proporcionar una cotización sin costo alguno. Todo lo que debes hacer es comunicarte a nuestros teléfonos, enviar un WhatsApp, enviar la información necesaria en la página de contacto o interactuar con el chat que encontrarás al pie de todas y cada una de las páginas de este sitio.

Si deseas conocer todos los materiales que Aceros Torices tiene para ofrecer, solo debes explorar nuestro sitio web o consultar nuestro catálogo de productos, no te pierdas ninguna de las ofertas y promociones que tenemos para ti.

versatilidad

VERSATILIDAD

Al igual que un amplio número de productos de nuestro catálogo. Es un producto altamente versátil en su uso, ya que puede aprovecharse tanto en techos como en ‘paredes’.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

envios seguros

ENVIOS SEGUROS

Enviamos a toda la República Mexicana. Llevamos tu material hasta donde lo necesites, todos nuestros envíos son personalizados.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN: Tultitlán, Estado de México. D.F. y Área Metropolitana:555888 2185 LADA Nacional:01800 8411814

PRODUCTOS RELACIONADOS

Lamina zintroalum
LÁMINA ZINTROALUM
Varilla de acero
VARILLA CORRUGADA
Losacero acanalado deck 25
DECK 25
características lámina termoacústica
LÁMINA DE PVC TRICAPA