Acero Corrugados

Acero Corrugados

El acero corrugados está hecho para la construcción de estructuras de hormigón o concreto. Este tipo de acero suple la deficiencia de resistencia a tracción que suele tener el material como el hormigón y funciona como mecanismo de tensión en las estructuras. Tiene una resistencia superior al acero redondo.

El acero corrugado son barras de acero caracterizadas por tener corrugas, estas son estrías o resaltos discontinuos que refuerzan su adherencia al hormigón. También es importante destacar que estos productos tienen una gran ductilidad y por tanto al ser doblados o cortados no sufren daños en su estructura. Dentro de esta categoría, encontramos a la varilla corrugada y el varillín.

Las varillas de acero corrugados deben cumplir con características mínimas, como carga unitaria, límite elástico y alargamiento.

Tipos de Acero corrugados

El acero corrugados es un tipo de acero laminado, es decir, es un acero que ha sido calentado a altas temperaturas y luego pasado por resistentes rodillos que lo presionan hasta obtener la forma y dimensiones deseadas.

El tipo de acero más utilizado para la producción de acero corrugados se denomina grado 60, que presenta un grado de fluencia que llega hasta los 4,200 kilogramos por centímetro cuadrado y una resistencia mínima a la rotura de 6,300 kg/cm2 lo que explica su uso en sistemas de concreto armado, que dotan a las estructuras de mayor resistencia y flexibilidad.

Existen diferentes tipos de aceros corrugados en la industria de la construcción, los más comunes son:

Varilla corrugada de acero
Varilla Para Construccion De Acero Corrugado

Varilla Corrugada: este tipo de acero corrugados es fundamental para la creación de estructuras de concreto armado. Además de ser un material resistente, cuenta con una gran trabajabilidad al poder doblarse, cortarse y soldarse sin perder sus propiedades. La corruga en su diseño mejora la adherencia del concreto a su superficie. Este material existe en aceros grado 40, 60 y 80.

Varillines De Acero Corrugado

Varillín: el varillín es un acero corrugados casi idéntico a la varilla, pero cuyos diámetros son menores. De hecho, la varilla común se somete a un proceso de estiramiento en frío llamado trefilado para poder obtener este varillín.

Malla Electrosoldada De Acero Corrugado

Malla electrosoldada: este material se produce utilizando varillín para crear una malla que servirá de refuerzo para losas, muros y algunos elementos prefabricados. Este material se fabrica al soldar el acero utilizando resistencia eléctrica en los puntos de intersección para conseguir un solo elemento.

Alambre Recocido Acero Corrugado

Alambre Recocido: aunque este material en realidad es liso, se clasifica entre los aceros corrugados por fines prácticos. El alambre recocido se utiliza para crear los amarres que ayudan a mantener la forma de las estructuras antes del colado, su uso aporta resistencia y flexibilidad.

Alambre Galvanizado Acero Corrugado

Alambre Galvanizado: al igual que el anterior, también se utiliza para crear amarres para estructuras de menor tamaño al ser lisos. Razón por la que tiene infinidad de aplicaciones desde la construcción hasta la fabricación de artesanías o el mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Alambre De Puas Acero Corrugado

Alambre de púas: este material es utilizado casi exclusivamente para contención y seguridad, se crea con alambre galvanizado con el que se hacen también las púas que le dan su nombre. También se puede encontrar elaborado con concertina, que es un tipo de cuchilla.

Rollos De Alambron Acero Corrugado

Alambrón: es un tipo de alambre recocido que puede llegar a tener un diámetro de 30 milímetros, es liso y se utiliza para la creación de estribos y anillos de mayor tamaño y resistencia.

¿Para qué sirve el Acero Corrugados?

A partir de este tipo de acero, se pueden armar distintos tipos de estructuras, por ejemplo, las armaduras longitudinales, estas absorben esfuerzos de las secciones transversales ya que se colocan a lo largo de la pieza completa de hormigón. En las armaduras transversales, tiene la función de darle un efecto de zunchado al núcleo de hormigón, esto evita la torsión de la armadura longitudinal y facilita el montaje de las armaduras. También cumplen con la función de refuerzo por temperatura en vigas, evitan el agrietamiento y transmite esfuerzo en dos elementos de hormigón como en losas de piso.

Armadura Para Columna De Concreto Hecha Con Acero Corrugado

Uso de acero corrugados

El uso de acero corrugado en hormigón tiene ciertas ventajas como el aporte de ductilidad y una mayor capacidad de deformabilidad antes del punto de ruptura.

En el mercado hay distintos diámetros de barras y cada una tiene diferentes usos. Algunas de las características fundamentales para tomar en cuenta al momento de construir y que va en función de la calidad de las piezas son su capacidad de ruptura, tenacidad, ductilidad, separación, elongación, límite de fluencia y el tamaño de las corrugas.

Si deseas adquirir alguno de los materiales producidos con acero corrugados, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas quienes estarán felices de ayudarte a resolver todas tus dudas y obtener una cotización de materiales.

Todo lo que tienes que hacer es llamar a nuestro teléfono 55 5888 2185, mandarnos un WhatsApp o llenar el formulario que encontrarás en el sitio web, también puedes interactuar con el chat que encontrarás en todas nuestras páginas.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube en el que encontrarás información, tutoriales y videos de todo tipo que seguro te serán de mucha utilidad.

material estructural

ACERO ESTRUCTURAL

Elija productos de alta calidad para sus proyectos. Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su manejabilidad y versatilidad.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

complementario

COMPLEMENTARIO

Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Complemente su pedido con otros productos disponibles en nuestro catálogo en línea.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

Logo Main Aceros Torices 02

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX. y Área Metropolitana: 555888 2185

Necesitas cotizar tus materiales
¡Escríbenos!

PRODUCTOS RELACIONADOS

Canal Monten Acero
MONTEN
Malla acero electrosoldada
MALLA ELECTROSOLDADA
Viga ips acero
VIGA IPS
Perfil angulo
ÁNGULO