Acero Corrugados

Aceros Corrugados

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS SON:

El acero corrugado está hecho para la construcción de estructuras de hormigón o concreto. Este tipo de acero suple la deficiencia de resistencia a tracción que suele tener el material como el hormigón y funciona como mecanismo de tensión en las estructuras. Tiene una resistencia superior al acero redondo.

El acero corrugado son barras de acero caracterizadas por tener corrugas, estas son estrías o resaltos discontinuos que refuerzan su adherencia al hormigón. También es importante destacar que estos productos tienen una gran ductilidad y por tanto al ser doblados o cortados no sufren daños en su estructura. Dentro de esta categoría encontramos a la varilla corrugada y el varillín.

Las varillas de acero corrugado deben cumplir con características mínimas, como carga unitaria, el limite elástico y alargamiento.

Varilla corrugada de acero

¿Para qué sirven los Aceros Corrugados?

A partir del acero corrugado se pueden armar distintos tipos de estructuras, por ejemplo, las armaduras longitudinales, estas absorben esfuerzos de las secciones transversales ya que se colocan a lo largo de la pieza completa de hormigón. En las armaduras transversales el acero corrugado tiene la función de darle un efecto de zunchado al núcleo de hormigón, esto evita la torción de la armadura longitudinal y facilita el montaje de las armaduras. También cumplen con la función de refuerzo por temperatura en vigas, evitan en agrietamiento y transmite esfuerzo en dos elementos de hormigón como en losas de piso.

El uso de acero corrugado en hormigón tiene ciertas ventajas como el aporte de ductilidad y una mayor capacidad de deformabilidad antes del punto de ruptura.

Malla electrosoldada

En el mercado hay distintos diámetros de barras y cada una tiene diferentes usos. Algunas de las características fundamentales para tomar en cuenta al momento de construir y que va en función de la calidad de las piezas son su capacidad de ruptura, tenacidad, ductilidad, separación, elongación, límite de fluencia y el tamaño de las corrugas.

material estructural

ACERO ESTRUCTURAL

Elija productos de alta calidad para sus proyectos.

ACERO ESTRUCTURAL

Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su manejabilidad y versatilidad.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción.

ALTAMENTE RESISTENTE

Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

complementario

COMPLEMENTARIO

Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad.

COMPLEMENTARIO

Complemente su pedido con otros productos disponibles en nuestro catálogo en línea.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos.

GARANTÍA EXTENDIDA

Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN: Tultitlán, Estado de México. D.F. y Área Metropolitana:555888 2185 LADA Nacional:01800 8411814

PRODUCTOS RELACIONADOS

Canal Monten Acero
MONTEN
Malla acero electrosoldada
MALLA ELECTROSOLDADA
Viga ips acero
VIGA IPS
Perfil angulo
ÁNGULO