Perfiles Comerciales de Acero

Perfiles Comerciales de Acero

TENEMOS UNA AMPLIA SELECCIÓN DE MATERIALES A DISPOSICIÓN EN STOCK PARA ENVÍO INMEDIATO

Los perfiles comerciales de acero son un producto fabricado a través del proceso de laminación en caliente o rolado. El proceso de laminación puede ser caliente o frío. En ambos procesos se manipula el acero con dos rodillos a altas temperaturas permitiendo que el metal cumpla con las especificaciones requeridas, la diferencia está en que, durante el proceso frío, el acero es enfriado mientras se hace el laminado caliente.

Asimismo, los perfiles comerciales son usados en:

Construcciones con estructuras que tienen dimensiones o formas distintas entre sí mismas, que son muy complejas o de gran tamaño. Los perfiles comerciales de acero dan soporte para lograr que la figura estética de una construcción no haga perder la funcionalidad de la estructura.

Nuestros perfiles comerciales son fabricados a través de una aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros materiales como (silicio, fósforo, azufre y oxígeno). Y son también los más utilizados en el sector de la construcción, se pueden usar en una gran variedad de estructuras. 

Conoce nuestro catálogo de perfiles de acero comerciales que tenemos para ti.

Tenemos el más amplio catálogo de perfiles comerciales de acero

En Aceros Torices contamos con la capacidad de ofrecer un amplio catálogo de perfiles comerciales de acero, de esta manera somos capaces de satisfacer las necesidades de cualquier proyecto de construcción que nuestra clientela tenga en desarrollo. Por esta razón ofrecemos envíos de materiales a toda la república mexicana en tiempo récord.

Diferentes Tipos De Perfiles Comerciales Apilados En Un Almacen

Tipos de perfiles de acero

Como ya sabes, existen diferentes tipos de perfiles de acero que se dividen en dos grandes grupos: los perfiles comerciales y los perfiles estructurales. Debido a su diferencia de tamaños cumplen funciones diferentes durante la construcción de un edificio.

Dentro de los perfiles comerciales encontramos los siguientes tipos de perfiles de acero:

Solera De Acero Perfil Comercial

Solera de acero: son barras rectangulares de metal que se pueden encontrar con diferentes anchos y espesores. Son muy utilizadas en la fabricación de herramientas, así como en la formación y soporte de estructuras metálicas.

Angulo De Acero Perfiles Comerciales

Ángulo de acero: como su nombre lo indica, este perfil comercial formado por dos barras de acero, tiene una forma angular de 90° grados cuyas “alas” o lados, puede tener medidas iguales o desiguales.

Perfil De Acero Ptr De Acero Comercial

PTR: es la abreviación de perfil tubular rectangular, se trata de una barra de acero hueca que se utiliza para la formación de estructuras ligeras en la construcción como: escaleras, barandales, andamios, muebles, techumbres, etc.

Cuadrado De Acero Macizo Perfil Comercial

Perfil cuadrado: también conocido como cuadrado macizo, este perfil comercial es una barra de acero sólido de forma cuadrada.

Perfiles Tubulares De Acero Comercial

Perfil tubular galvanizado: es un perfil bastante similar al ptr en cuanto a usos y características, pero su principal diferencia es su forma. En el caso de este perfil de acero los cuatro lados son iguales, pero ofrece la misma trabajabilidad y facilidad para soldar o desoldar.

Medidas de perfiles de acero

Dentro de la categoría de los perfiles comerciales de acero podrás encontrar productos como el perfil tubular, perfil cuadrado, el PTR, ángulo de acero y solera de acero. Cada uno de estos perfiles de acero cuenta con medidas específicas.

Si deseas conocer alguna de estas medidas en particular, como puede ser el largo, el calibre o el peralte, te recomendamos visitar la página individual de cada uno de estos productos. Ahí podrás consultar todas sus características o descargar su ficha técnica para tener sus especificaciones a la mano siempre que lo desees.

Perfiles de acero precios

Los mejores perfiles comerciales de acero al mejor precio, los encuentras solo en Aceros Torices. Llama al teléfono 55 5888 2185 y resuelve todas tus dudas, consulta existencias, pedidos especiales, envíos y toda la información que necesites con nuestras ejecutivas de ventas.

Venta de perfiles de acero comerciales

En Aceros Torices encontrarás a la venta los perfiles comerciales de acero que necesitas para tus proyectos. Ponemos a tu disposición soleras de acero, ángulos de acero, perfil tubular, perfil cuadrado y PTR en una variedad de acabados y calibres.

¿Para qué sirven los perfiles de acero?

Los perfiles comerciales de acero sirven para crear estructuras ligeras que pueden tener funciones decorativas o complementarias a los perfiles estructurales. Son materiales muy utilizados en la herrería pues permiten la creación de diseños complejos gracias a su resistencia, flexibilidad y versatilidad.

Asimismo, los perfiles comerciales pueden ser huecos o macizos, además pueden recibir tratamientos para lograr todo tipo de acabados estéticos que permiten sus aplicaciones arquitectónicas, más allá de su uso en el entramado de estructuras. Aquellos perfiles huecos también son utilizados como tuberías para la conducción de agua y gas, la fabricación de muebles e incluso carrocerías en la industria automotriz.

Vista Frontal De Perfiles De Acero Apilados En Un Almacen

¿A qué temperatura se fabrican los perfiles de acero?

Para producir los perfiles comerciales de acero es necesario someterlos a un proceso de laminación que utilizará presión y temperatura para obtener el espesor deseado, antes de darles su forma final. Para que este proceso sea efectivo el metal debe estar muy caliente, por lo que al inicio de la laminación la temperatura supera los 1,100°C y al final desciende alrededor de los 900°C.

¿Cuánto cuesta un perfil sólido de acero para construcción?

El precio de los perfiles comerciales varía, incluido el de un perfil sólido de acero (ya sea macizo redondo o el macizo cuadrado). Estas diferencias de precio se deben a los cambios en los costos de las materias primas necesarias para su producción, así como de los procesos adicionales a los que deben ser sometidos como lo son el laminado o los recubrimientos.

El espesor y los largos de cada uno de estos perfiles comerciales también influye en el costo final porque utilizan diferentes cantidades de acero y de los otros elementos involucrados.

Si deseas cotizar cualquiera de los materiales catalogados como perfiles comerciales, incluidos aquellos perfiles sólidos de acero, solo tienes que llamar al teléfono 55 5888 2185 o interactuar con el chat que encontrarás al pie de todas las páginas del sitio de Aceros Torices.

También ofrecemos la opción de rellenar el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto o enviar un correo electrónico. Sin importar el medio que elijas para comunicarte, nuestras ejecutivas de ventas te ayudarán a obtener una cotización de los materiales de tu interés y sin ningún costo adicional.

solera acero
Perfil de acero
Ptr perfil acero
Perfil acero tubular galvanizado acero
uso rudo

USO RUDO

Materiales cuya fabricación supera los estándares. Es un material con características óptimas para su instalación en ambientes que requieran máxima durabilidad.

complementario

COMPLEMENTARIO

Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Complemente su pedido con otros productos disponibles en nuestro catálogo en línea.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

logo-main

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX. y Área Metropolitana: 555888 2185

Necesitas cotizar tus materiales
¡Escríbenos!

PRODUCTOS RELACIONADOS

metal solera
SOLERA
perfil cuadrado
PERFIL CUADRADO
ptr
PERFIL PTR
Perfil ptg acero
TUBULAR GALVANIZADO