La lámina traslúcida es un material aliado del ahorro económico, la conservación energética y la seguridad en el trabajo. Permite prescindir del uso de la energía eléctrica para iluminación durante el día, se pueden instalar en techos de lámina acanalada o usarse como domos, ventanas e incluso en pérgolas de acero. ¡Sigue leyendo y conoce más sobre esta opción para tu proyecto!
traslucido
traslúcido
lámina traslucida
laminas traslucidas
lamina traslucida precio
laminas traslucidas para techos
La lámina traslúcida es un material diseñado para permitir el paso de la luz del sol, con el objetivo de mejorar la iluminación de espacios interiores durante el día. Estas láminas pueden ser lisas o acanaladas, se producen con diferentes materiales y ofrecen diferentes niveles de transparencia.
Este material, que a menudo se utiliza como sistema de techado, permite reducir el consumo energético al mejorar la visibilidad dentro de todo tipo de bodegas y almacenes, sin la necesidad de la iluminación artificial.
Durante el día permiten el paso de hasta el 95% de la luz producida por el sol, pero ofrecen la ventaja de bloquear los rayos ultravioleta que son dañinos para la piel y para algunos materiales de construcción que no deben exponerse antes de su instalación.
Por lo tanto, son materiales que se utilizan en construcciones empresariales, industriales y hasta residenciales. En algunos de estos contextos se utilizan también en sustitución de materiales como el vidrio o cristal, que demostraron no ser tan resistentes o no ajustarse a las necesidades de las personas que habitan y trabajan en esos espacios.
Las láminas traslúcidas para techos, también, son conocidas como transparentes. Es el nombre que reciben los tipos de láminas cuya característica común es permitir el paso de luz natural. Estas son las que Aceros Torices te ofrece para tu proyecto.
Esta lamina traslucida acanalada se puede encontrar en varios niveles de transparencia y pigmentada en una variedad de colores. Además, se elabora con resinas acrílicas termoplásticas a las que la aplicación de calor permite darles diferentes formas, por lo que se puede encontrar con diferentes tipos de acanalados que le permiten utilizarse con tipos de lámina acanalada de acero.
La lámina de poliéster se fabrica utilizando resina de poliéster, resinas acrílicas y fibra de vidrio, de este modo se obtiene un plástico termofijo. Está disponible en varios niveles de transparencia y puede trabajar en conjunto con varios tipos de lámina acanalada de acero para la iluminación de espacios interiores.
Esta lámina traslúcida ofrece una gran resistencia a los impactos, garantizando mayor durabilidad que el vidrio o el acrílico. Por su parte, la lámina de policarbonato sólido se produce utilizando resinas termoplásticas por lo que es un material blando, pero que absorbe los golpes. Asimismo, se le puede encontrar en una gran variedad de colores y niveles de transparencia para el paso de luz.
Por otro lado, la lámina traslúcida de policarbonato celular se fabrica utilizando resinas termoplásticas de alta durabilidad. Se trata de una lámina de alta transparencia que resiste muy bien el daño causado por la radiación ultravioleta, de este modo permite el paso de mucha luz y lo hace de forma segura.
Es importante tener en cuenta que, la durabilidad de una lámina traslúcida puede variar según el tipo de material de tu preferencia. Esto porque responden de manera distinta a la exposición del sol y porque ofrecen diferentes ventajas o transparencias para sus espacios.
Ejemplo de ello es la lámina acrílica que puede tener una durabilidad superior a los 15 años, por otro lado, la lámina de poliéster tiene una vida útil mínima de 10 años. Asimismo, la lámina de policarbonato celular puede llegar a durar 20 años, mientras que la de policarbonato sólido puede resistir alrededor de 40 años.
Asimismo, hay que aclarar que se trata de estimados de duración en condiciones normales. Condiciones especialmente adversas pueden reducir la vida útil de estos materiales, pero, por otro lado, esta también puede ser extendida procurando el mantenimiento y cuidado de las piezas de lamina transparente acanalada.
Antes de decidir, consulta las especificaciones y vida útil de cada una de ellas, será importante a la hora de elegir. Además, recuerda que no todo es sobre la durabilidad, pues la lámina traslúcida que de tu elección deberá adaptarse al estilo visual que deseas lograr.
Las medidas de una lámina traslúcida pueden variar según el tipo de material o acanalado elegido. Por esta razón, algunas de estas láminas tendrán un ancho efectivo de 72 centímetros y otras podrán superar los 100 cm de ancho. Son medidas que se consideran estándar.
En el caso de las láminas de poliéster o acrílico, podrás encontrarlas en medidas y acanalados que las hacen compatibles con la lámina acanalada R-101, R-72, O-30, O-100, RN-100, etc. Por ello sus anchos efectivos podrían tener ligeras diferencias que deberás verificar.
Por otro lado, para el largo también se manejan medidas estándar que tienen un mínimo de 1 metros y largos máximos de 12 metros. Por supuesto, si deseas adquirir medias especiales para tus proyectos las podemos producir, todo lo que debes hacer es consultarlo con nuestras ejecutivas de ventas.
Si deseas conocer las medidas exactas de la lámina que sea de tu interés, te recomendamos descargar su ficha técnica que encontrarás en la página de producto. También encontrarás todas las especificaciones que necesites sobre nuestros materiales.
Te invitamos a que explores también nuestras láminas acanaladas para que verifiques su compatibilidad con las láminas traslúcidas de tu interés según sea el caso.
Establecer el precio fijo de la lámina traslúcida no es una tarea sencilla, pues factores como el costo de las materias primas, los procesos de producción y transporte tienden a fluctuar. Si deseas adquirir cualquiera de los productos aquí mencionados, te recomendamos comunicarte con Aceros Torices.
Llámanos al 55 5888 2185 o interactúa con el chat de la empresa, de igual manera puedes rellenar el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto. Nuestras ejecutivas de ventas te ayudarán a obtener una cotización de materiales y verificar existencias. Síguenos en redes sociales y no te pierdas las increíbles promociones que tenemos para ti.
Si lo prefieres, puedes descargar nuestro catálogo completo para que conozcas mejor los materiales que Aceros Torices pone a tu disposición, de este modo tendrás la información siempre a la mano. ¡Solicita tu cotización!
VERSATILIDAD
Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Es un material que por su gama de colores, apariencia y composición, ofrece una amplia baraja de usos.
ALTAMENTE RESISTENTE
La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
SENCILLO DE USAR
Al igual que un amplio número de productos de nuestro catálogo. Es un tipo de lámina que para llevar a cabo su corte no requiere de maquinarias de trabajo pesado.
GARANTÍA EXTENDIDA
Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.
¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.
ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX. y Área Metropolitana: 555888 2185
Teléfono: 55·5888·2185
Correo: info@acerostorices.com
¡Suscribete a nuestra Newsletter!
Copyright Aceros Torices S.A. de C.V. 2024 | Tultitlán, Edo. de México, C.P. 54900
No reconocemos ninguna página falsa y le recomendamos tomar sus precauciones para evitar caer en un fraude.