La lámina R-101 es uno de los materiales de recubrimiento más solicitados, se trata de un perfil versátil, funcional y muy eficiente para evitar encharcamientos. Está hecha con materiales resistentes y de larga duración que requieren pocos cuidados. Si quieres conocer más de este tipo de lámina ¡no dejes de leer!
¡Habla ahora mismo con un ejecutivo de ventas!
La Lámina R-101 es una lámina de acero de perfil acanalado de configuración trapezoidal fabricado en planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollo de acero Ternium, diseñado para ser utilizado como cubierta de fijación expuesta.
Asimismo, la lámina R101 es la de mayor consumo en el mercado por su facilidad de instalación, capacidad estructural, poder cubriente y de desagüe. La lamina R101 cuenta con canal antisifón. Tiene un peralte de 2.64 cm. Calibres de 18-32. Disponible en acabado galvanizado, pintro y zintroalum.
Entre las principales aplicaciones se encuentran: cubiertas de naves industriales, bodegas, y otras construcciones en general en donde se requiere mediana capacidad estructural y de desagüe.
La lámina R-101 es un material de acero con forma trapezoidal diseñada para coberturas exteriores. Esto la hace ideal para su aplicación en muros y techos de todo tipo de construcciones por el bajo mantenimiento que necesita, así como la gran capacidad para permitir el flujo del agua y granizo evitando encharcamientos.
La lámina R-101 se puede encontrar en colores Blanco Estándar y Blanco Ultra, en pedidos especiales de gran tonelaje también existe la opción de encontrarla en otros colores cómo: Arena Estándar, Azul Rey, Azul Militar Estándar, Silver Poly, Gris Humo y Rojo Janitzio.
Esta lámina de acero ofrece un traslape transversal de 20 centímetros (200mm). Una pendiente mínima del 10% de la longitud máxima de una vertiente de 20 metros, dicha pendiente hará más sencillo desalojar el agua o granizo. Este producto tiene un alcance cubriente de hasta un metro y las crestas acanaladas llegan a una altura de 2.5 centímetros.
Por otro lado, el rango de sus dimensiones indica que esta lámina se encuentra disponible en los calibres 20, 22, 24, 26 y 30. Para el mercado de la construcción se pueden encontrar largos mínimos de 2.44 metros y máximos de 12 metros. Sin embargo, si deseas medidas especiales podemos hacerlas, solo deberás cotizar con el personal de ventas de Aceros Torices.
Aquí podrás consultar con mayor detenimiento la ficha técnica de la lámina R-101.
La lámina R-101 se puede encontrar con diferentes acabados que mejoran su desempeño y aseguran su durabilidad. Estos tres acabados (galvanizado, Pintro y Zintro Alum) son los mismos que podrás encontrar en otros tipos de láminas acanaladas de calidad Ternium y perfiles de Aceros Torices.
En este proceso se aplica a la lámina un recubrimiento de zinc para prolongar la vida útil del acero y prevenir los efectos de la corrosión, la galvanización puede hacer que la lámina dure entre 50 y hasta 100 años antes de mostrar signos de deterioro. Este acabado mejora también su capacidad para reflejar el calor y le da al acero un acabado más estético.
Se trata de un recubrimiento que complementa y acentúa las características del acabado galvanizado puesto que se aplica sobre el mismo.
A la lámina se le aplica una capa de pintura en línea, es un tipo de pintura especial que proporciona un acabado de alta calidad mucho más estético y mejor protección contra los elementos. Además, ayuda a reducir la temperatura al reflejar el sol.
Se trata de un proceso de recubrimiento que utiliza zinc y aluminio, de este modo se combinan las propiedades de ambos minerales para garantizar la mejor protección contra los elementos que el acero puede recibir.
Además de la protección contra el óxido, también es más flexible por lo que se pueden hacer acanalados más complejos y ofrece una mejor protección en ambientes salinos y con alta humedad como en las zonas cercanas al mar.
Ninguno de estos acabados es mejor que los otros, solo ofrecen una variedad de características para adaptarse mejor a diferentes entornos y usos. Por ejemplo, aunque todas las láminas ofrecen sombra, la lámina Pintro ofrece mejor protección ante el calor al interior por lo que se usa en espacios en los que es importante mantener una temperatura cómoda, mientras que la galvanizada se usa en lugares en los que no hay gente o animales de forma regular por lo que el calor no es una gran preocupación.
Si te interesa adquirir este material no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas de Aceros Torices, también puedes consultar nuestro catálogo de productos. Comunícate y solicita una cotización gratuita de todo lo que necesites para tus proyectos, puedes marcar a nuestros teléfonos, enviar un WhatsApp o utilizar el chat que está al pie de todas las páginas de nuestro sitio.
VERSATILIDAD
Al igual que un amplio número de productos de nuestro catálogo. Es un producto altamente versátil en su uso, ya que puede aprovecharse tanto en techos como en ‘paredes’.
IDEAL PARA CASETAS
Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Tanto la composición como acabados, hacen de este un elemento perfecto para la construcción de casetas.
ALTAMENTE RESISTENTE
La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
GARANTÍA EXTENDIDA
Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.
¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.
ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX. y Área Metropolitana: 555888 2185
PRODUCTOS RELACIONADOS
Teléfono: 55·5888·2185
Correo: info@acerostorices.com
¡Suscribete a nuestra Newsletter!
Copyright Aceros Torices S.A. de C.V. 2024 | Tultitlán, Edo. de México, C.P. 54900
No reconocemos ninguna página falsa y le recomendamos tomar sus precauciones para evitar caer en un fraude.